Destacados

Western Digital lanza primer disco duro de 3 TB

El único problema es que los sistemas antiguos no soportan un disco con tanta capacidad.

Hace dos años, Western Digital lanzó el primer disco duro de 2 TB, y hoy la compañía se jacta de haber creado el primer SATA de 3 Terabytes del mercado. Sin embargo, este tipo de discos gigantes no funcionan muy bien en sistemas antiguos, por lo que puede haber algunas complicaciones en sistemas de 32 bit.

“Discos con capacidades por sobre los 2,19 TB presentan barreras para el hardware de los PC, firmware y software”, dice el comunicado de prensa de la empresa. Para superar esas barreras, Western Digital está instalando dentro de los discos “adaptadores” (Advanced Host Controller Interface y Host Bus Adapter) que buscarán drivers para que los sistemas operativos puedan soportar discos de ese tamaño.

El límite de 2,19 TB no es problemático para quienes tienen las versiones de 64 bit de Windows 7 o Vista, OS X Leopard o Snow Leopard, o varias versiones de Linux. El problema son las versiones de 32 bit, especialmente Windows XP.

A diferencia de lo que sucede con otros sistemas, la forma en que funciona Windows XP impide que se pueda superar esta limitación con trucos de software.

Western Digital publicó una lista completa de los sistemas operativos, placas madres y puentes USB que soportan este tipo de discos, en caso de que estés interesado, aunque cabe considerar que los 3 TB cuestan US$239.

Link: WD now shipping the world’s largest capacity SATA hard drives (Western Digital vía Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos