fayerwayer

Un 3% de los hogares alemanes decide salirse de Street View

(cc) byrion

Google informó que 244.000 alemanes solicitaron que sus casas fueran borradas de Street View. Aún así, esto no detendrá los planes de la compañía para implementar este servicio en el país antes de que se acabe el año.

La cifra está de acuerdo a las estimaciones que se habían hecho anteriormente. Según publicó Google en su blog oficial, la cifra representa apenas un 2,9% de los 8,5 millones de hogares que hay en las 20 ciudades más grandes de Alemania y que serán mapeadas.

“Esto demuestra que el 97% de los hogares alemanes no tienen problemas con Street View”, dijo el vocero de Google Kay Oberbeck – lo que sin duda es una afirmación controversial. ¿Qué tal si no todos estaban enterados del proceso para removerse? Aún así, Google asegura que “nos hemos preocupado de asegurarnos que las preocupaciones de todos hayan sido respondidas”.

Oberbeck indicó que Google contrató a 200 personas en Hamburg y Munich para validar y procesar las solicitudes de remover casas, para verificar la autenticidad de cada petición.

Google está sobre terreno sensible en Alemania respecto a la privacidad, después de que sus autos de Street View captaran información privada de routers WiFi que tenían la señal abierta. Google negoció con el gobierno para permitir que los alemanes pudiesen borrarse del servicio después de que personas protestaran contra la llegada de Street View.

Bajo el acuerdo, Google hará que las casas que no están autorizadas a aparecer se vean borrosas. Se trata de la primera vez que Google permite a los residentes de un país salirse de Street View antes de que el servicio comience a funcionar. En el resto del mundo, la opción de salirse era vía e-mail después de que el sistema ya estaba andando.

Con la inclusión de Alemania, Street View estará disponible en 32 países.

Link: 244.000 Germans opt out of Google mapping service (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos