fayerwayer

Toshiba lanzará la primera TV 3D que no requiere gafas

El asunto de las tres dimensiones en el televisor de tu living va avanzando más rápido de lo que uno esperaría. Antes de que se hayan vendido una cantidad razonable te equipos que requieren de gafas especiales para ver la imagen estereoscópica, ya hay anuncios que se despiden de los famosos lentes.

PUBLICIDAD

El fabricante de electrónicos japonés Toshiba anunció que será la primera empresa en lanzar una TV 3D de cristal líquido que no necesita que te pongas anteojos especiales para ver la imagen. El televisor “Regza GL1” vendrá en 20 pulgadas y 12 pulgadas y comenzará a venderse en Japón a fines de diciembre.

Se espera que el más pequeño, de 12 pulgadas cueste unos 120.000 yenes (US$1.400), mientras que el de 20 costará 240.000 yenes (US$2.880).

Toshiba se basó en el “sistema de barrera de paralaje” que es lo que actualmente usa la Nintendo 3DS y que crea la ilusión de profundidad desde cualquier ángulo que se esté observando la pantalla.

La versión de 20 pulgadas integrará además un procesador Cell, similar al que usa la PS3 de Sony. La pantalla es HD (720p) retroiluminada y también puede reproducir imágenes en 2D. Para que se vea de forma óptima hay que estar a aproximadamente un metro de distancia de la pantalla.

El modelo de 12 pulgadas no tiene el procesador Cell, y la resolución es menor (466×350). También es LED retroiluminado.

La compañía afirmó además que lanzará una línea de televisores más grandes que sí requerirán lentes, además de pantallas personales más pequeñas.

Link: Toshiba outs world’s first glasses free 3D TV (Electronista)

Tags

Lo Último

Te recomendamos