Destacados

Sony anuncia el fin de la producción del Walkman con cassette

Luego de 30 años de venta, Sony sacó su último cargamento del Walkman a cassette. Pero si quieres uno nuevo, en Asia y el Medio Oriente siguen vendiéndolos.

Llegó el fin de una era. Sony anunció el fin de la producción de su clásico Walkman con cassettes. Sorpresivamente, la compañía japonesa seguía produciendo estos reproductores hasta abril de este año, cuando salió el último cargamento desde sus fábricas. Cuando esos se vendan, no habrán más Walkman oficiales de Sony.

El Walkman a cassette estuvo más de 30 años en el mercado. El primero se vendió en Japón el 1 de julio de 1979. La línea completa Walkman ha vendido más de 400 millones de dispositivos desde entonces, y de esa cantidad, 200 millones corresponden a los clásicos reproductores de cassettes.

Al mismo tiempo, Sony anunció que la producción de Walkmans con CD y MiniDisc todavía continúa. Y si eres un nostálgico que quiere un reproductor de cassette, Sony licenció la producción del Walkman a algunas compañías chinas por lo que ellas sí seguirán haciéndolo, aunque tendrás que viajar a Asia o al Medio Oriente para comprar uno.

Hora de hacer un minuto de silencio por una tecnología que nos dio tantos buenos momentos. Por un día, dejemos el MP3 de lado y escuchemos ese cassette que todos tenemos en alguna parte de la casa.

Link: Sony ceases cassette Walkman manufacture; Soundwave sheds a tear (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos