fayerwayer

Skype lanza versión 5 con integración a Facebook

Parece que hoy todos quieren ser amigos de Facebook: Skype lanzó hoy la nueva versión de su programa para llamadas vía internet, que integra a la red social, tal como se había rumoreado hace algún tiempo.

El software ahora también permite hacer videoconferencias de hasta 10 personas, y ha destacado algunos otros servicios que ya estaban en el programa pero que no se usaban mucho, como enviar archivos a otro usuario, compartir pantallas y enviar SMS.

Junto con la integración con Facebook, Skype parece haber tomado prestadas algunas ideas, como poner mensajes de estado (“en qué estás pensando”) llamados “mensajes de estado de ánimo”, y un feed de las actualizaciones que hacen tus contactos de sus respectivos estados.

También hay mejoras en la calidad de las llamadas y la habilidad de mantener una llamada abierta aún cuando se caiga la conexión.

Sincronización con Facebook

Una vez que aceptas sincronizar cuentas, se agregan nuevas funcionalidades a Skype:

  1. Llamar a amigos que han dejado su número de teléfono anotado como invisible en la red social
  2. Copiar el estado de ánimo de Skype a Facebook
  3. Cuando busques a gente, los que se llamen así y sean amigos de tus amigos aparecerán primero en la lista de resultados

“Estamos integrando los elementos sociales de Facebook con los aspectos  más profundos de comunicación en Skype en un solo lugar”, dijo el director de desarrollo de productos de Skype, Mike Bartlett.

La nueva versión funciona sólo en Windows por el momento, mientras que la versión para Mac saldrá en algunos meses.

Skype tiene cerca de 560 millones de usuarios registrados y 124 millones de usuarios activos cada mes. Sólo 8,1 millones de usuarios pagan.

Link: Skype with Facebook integration and group video calling (Skype)

Tags

Lo Último


Te recomendamos