Destacados

Sintel: Una nueva película animada de código abierto (Video)

Se utilizó Blender para crear esta obra 3D, que está licenciada bajo Creative Commons.

Sintel (Proyecto Durian) es una nueva película animada que se suma a proyectos como Big Buck Bunny y Elephants Dream en donde utilizaron Blender para realizar una película 3D de código abierto y emplearon una licencia Creative Commons que sólo exige la atribución. Es parte de un esfuerzo independiente del Blender Institute (Ámsterdam) que inicio en Mayo del 2009 con un equipo de 14 personas (11 artistas y 3 desarrolladores). Ahora está disponible para descargarse en video o bien ordenar el DVD que contiene tutoriales y todos los archivos .blend, texturas y modelos utilizados para crear la película.

El corto dura 14 minutos y aunque por momentos recuerda a la película How To Train Your Dragon (Cómo entrenar a tu dragón) realizada por Dreamworks Animation con un costo USD$165.000.000, este cortometraje solo costo $550.000 dólares. Al mismo tiempo ayuda a “anunciar” las herramientas de Blender, en un ejemplo de contenido como publicidad sin que esta resulte intrusiva como “la colocación de productos”.

Igual que con los últimos proyectos de Blender Open Movie, los desarrolladores de Blender trabajaron intensamente para mejorar el software de acuerdo con las necesidades del equipo de la película. Se hicieron mejoras en la interfaz de usuario, el sistema de partículas, el modelado, sombreado, rendereo pipeline, constraints y la simulación de humo. Estas características fueron lanzadas al público con Blender 2.54 Beta.

Link: Open Source Animated Movie Shows What Can Be Done Today (Techdirt)

Tags

Lo Último


Te recomendamos