Minipost

Signa: bici eléctrica que funciona con agua

En realidad utiliza celdas de combustible intercambiables. Como ventaja, esta bicicleta es independiente de los enchufes.

SiGNa es una empresa química que cambió un poco de rumbo y creó una bicicleta eléctrica. Sin embargo, no es una bicicleta cualquiera: en lugar enchufarla en la noche para que se recargue, tienes que alimentarla con agua. Y es que la energía que utiliza la entregan celdas de combustible.

Las celdas usan siliciuro de sodio en forma de polvo, que reacciona con el agua para crear gas de hidrógeno. Este hidrógeno es luego utilizado para generar electricidad. Como el gas no se almacena, las celdas son seguras, y la electricidad que sobra es guardada en la batería para acelerar en la bicicleta en caso de que lo necesites si te toca una colina muy empinada.

Las celdas son intercambiables y reciclables – es decir, puedes cambiar el cartucho con la celda cuando lo necesites en medio de tu viaje, sin tener que buscar un enchufe en las cercanías. La bici tiene una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros con un solo cartridge, aunque la parte mala es encontrar dónde comprar celdas de combustible compatibles (con el agua sola no basta).

En realidad esta bicicleta fue construida por SiGNa para lucir sus celdas de combustible, probablemente en miras a implementarlas en otro tipo de equipos y medios de transporte, así que todavía no se puede comprar.

Link: Electric bike runs (almost) on water (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos