Entretención

Satoru Iwata señala la calidad como el principal motivo de la crisis de ventas

(cc) Manuel Sagra

Siempre es interesante saber que opina el CEO de Nintendo sobre la situación del mercado. Y Satoru Iwata, presente en España con motivo del Gamefest (celebrado por primera vez  en España este fin de semana), nos ha dejado una reflexión bastante sincera: la piratería no es el principal motivo de la crisis de ventas, si no la calidad de los videojuegos.

Iwata se desmarca así de otras muchas voces (la SGAE, sin ir más lejos) que ven en las descargas y el copiado la razón última de la crisis del sector del entretenimiento audiovisual. El japonés concluye además que si la calidad de un juego es lo suficientemente alta no tendrá problemas en alcanzar ventas millonarias a pesar de la piratería. Algo que se demuestra día a día con las cifras y expectativa que generan juegos como por ejemplo, WoW o la serie Call of Duty, entre otros ,y que es extensible también a las industrias de la música y al cine.

La receta de Satoru Iwata para superar la crisis es clara: ofrecer excelencia tanto en el desarrollo del videojuego como en el soporte y el modelo del negocio. Las ventas de la Nintendo Wii y la 3Ds con sus correspondientes videojuegos y periféricos son sin duda un terreno fértil para que el CEO ponga en práctica sus opiniones.

Link: Descargar juegos gratis daña, no dar calidad mata (configuraequipos.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos