Entretención

Pianista publica las partituras completas de Super Mario Bros

Nintendo nunca ha publicado las partituras oficiales, por lo que hasta ahora todos los “remakes” eran hechos de oído.

Cualquiera que haya jugado Mario Bros. y que sepa tocar algún instrumento ha intentado alguna vez descifrar “a oído” la música del juego. Es así como YouTube está lleno de las versiones más disímiles de los clásicos de 8 bits. Y es que a oído es la única forma de hacerlo, ya que Nintendo nunca ha publicado las partituras oficiales.

Ahora el músico Joseph Karam se dedicó a analizar las canciones una por una durante varios meses, para crear una transcripción completa de las obras de Koji Kondo del Super Mario Bros original. Aunque muchos fans han hecho partituras desde 1985, ninguna es exacta, dice Karam (excepto la suya, claro).

Karam utilizó software profesional para grabar y transcribió cada punto y ritmo del sonido del juego original, rechequeando su trabajo con otras partituras que encontró en la web. Luego creó las partituras y las compiló y probó múltiples veces en piano.

Así es como en la web está disponible la música de debajo del agua, castillos, la fanfarria de rescate, la estrella de invencibilidad y otros.

Las partituras están disponibles para cualquiera que las quiera bajar, aunque como el copyright pertenece a Nintendo, podría tener problemas con dejarlas publicadas así. Por el momento, se pueden conseguir en este link.

Link: Pianist transcribes complete Super Mario Bros. score (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos