fayerwayer

Opera 11 alpha a primera vista

Luego de que Opera Software adelantara el próximo lanzamiento de la versión 11 de su navegador Opera, la primera versión de este navegador en incorporar extensiones, nos tuvimos que quedar a la espera de la liberación del primer Alpha de este para poder probarlo.

Por suerte la espera sólo se extendió por una semana, porque acaba de ser presentada la primera versión Alpha de Opera 11, la que por supuesto incluye el soporte para extensiones.

El proceso para instalar dichas extensiones es bastante similar al que encontramos en los otros navegadores, vale decir, existe una especie de galería en donde se muestran las extensiones disponibles (de momento muy limitada). Una vez que hayamos visto la que resulte de nuestro interés, seleccionamos “install” y la extensión quedará instalada en el navegador.

De igual manera existe un Administrador de Extensiones donde tenemos la opción de deshabilitar una extensión o desinstalarla, de manera que mantengamos sólo aquellas que realmente utilizaremos.

Aparte de las extensiones en Opera 11 alpha se incluyó una nueva versión de su motor Presto (2.6.37), lo que se traduce en un incremento en el rendimiento del navegador y mayor compatibilidad con los nuevos estándares web.

Por tratarse de una versión alpha no se recomienda su instalación en ambientes productivos, aunque de todas maneras es una opción más que recomendable para evaluar.

Link: Opera 11 alpha (Opera Software)

Tags

Lo Último


Te recomendamos