fayerwayer

Opel convoca al diseño de un vehículo a través de las redes sociales

Se trata de un concurso destinado a estudiantes de diseño de Europa, que harán una propuesta de imagen.

Se trata de un concurso destinado a estudiantes de diseño de Europa, que harán una propuesta de imagen del vehículo, y abierto a los participantes de América y Asia que pueden interactuar en el proceso, opinando y criticando las propuestas.

PUBLICIDAD

Sobre el uso de las redes sociales para esta iniciativa, Joe Simpson, uno de sus impulsores, destaca que:

La interactividad es una parte fundamental. Pensamos que las herramientas digitales y la comunidad online jugarán un papel importante en el diseño de coches en el futuro. Por ello, cualquier estudiante de una escuela de diseño europea podrá participar y cualquier otra persona en el continente podrá hacer comentarios al respecto”.

La primera fase comprende el diseño de los elementos del interior del vehículo y ya puede seguirse a través de cardesigncontest.com. A finales de diciembre el jurado eligirá las tres mejores propuestas de diseño interno y a partir de ellas convocará la segunda fase del concurso, el diseño exterior, a principios de 2011.

Mark Adams, vicepresidente de Diseño de Opel, señala que:

Estamos ansiosos de ver lo que las jóvenes mentes creativas de toda Europa son capaces de elaborar. Y también de comprobar el grado de aceptación, por parte de la comunidad europea, de esta competición, a través de las redes sociales, única en su clase”.

La campaña 2.0 de Opel concluirá con una muestra de los trabajos finalistas y el anuncio de los dos ganadores en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011. Los estudiantes ganadores realizarán unas prácticas remuneradas en el Centro de Diseño de Opel/Vauxhall en Rüsselsheim, Alemania.

Links:
Car design contest (Opel)
Opel utilizará las redes sociales para diseñar sus vehículos (Cinco Días)

Tags

Lo Último