Destacados

Mozilla paga 3 mil dólares a niño de 12 años que detectó falla en Firefox

Hace tres meses Mozilla anunció que daría 3 mil dólares a quién encontrara fallas en Firefox. Pues Alex Miller, un chico de 12 años residente en San José (Estados Unidos) decidió dedicar un poco de su tiempo a encontrar alguna falla en el navegador y logró hacerse con el cheque.

¿Cómo lo hizo? Pues para completar su misión, Alex dedicó 90 minutos diarios a analizar las vulnerabilidades del navegador de Mozilla. Al cabo de un par de días ya había dado con un error, pero no era lo suficientemente importante como para ganar la recompensa.

Lejos de desilusionarse, Alex continuó en su empeño y a los diez días encontró una falla importante en Firefox (error del desbordamiento del búfer en “document.write”), la reportó y el equipo de la Fundación Mozilla la calificó como “crítica”, por lo que le envió un cheque de 3 mil dólares como recompensa.

Bien merecido tiene su premio, pues alertó de una falla que muchos no habían sido capaces de detectar. Y es que Alex es un niño prodigio: autodidacta, con gran facilidad para comprender libros técnicos, muy hábil en la construcción de robots y está aprendiendo Mandarín, según contó su madre a la prensa.

Sobre el destino del dinero se supo que una parte será destinada a comprar un nuevo computador para Alex, otro tanto será donado a una institución benéfica de protección animal y el resto lo ahorrarán en una cuenta para proyectos futuros del chico, como bien podría ser algún pago de sus estudios… Por lo visto, Alex y su madre también son muy buenos en administración, porque tampoco es que 3 mil dólares rindan para mucho.

Particularmente le doy las gracias a Alex por haber dedicado parte de su tiempo a detectar esta falla, que al ser corregida hará de Firefox un navegador más seguro para sus usuarios. Y además de felicitarlo por su esfuerzo, espero que haber alcanzado esta meta le sirva de incentivo para continuar sus progresos y desarrollar una carrera brillante, propia del niño genio que es. (Se lo escribo acá porque al ser un niño tan inteligente seguro también lee español y es fan de FayerWayer).

Link: Mozilla pays 12-year-old $3,000 for finding critical Firefox bug (Geek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos