fayerwayer

Microsoft destacó versatilidad de Windows Phone 7 en los Tech Days Chile

En estos instantes se está desarrollando la segunda edición de los Tech Days Chile de Microsoft, en CasaPiedra, instancia en la cual aprovechamos de conversar con el gerente general de la compañía de Redmond en Chile, Luiz Marcelo Marrey, que además de hablar sobre el evento nos contó y mostró su experiencia con el Windows Phone 7.

PUBLICIDAD

Aunque viene de cerca la recomendación, Marrey define la tecnología de WP7 como atrapante y versátil, al tiempo que sostuvo que pronto podrá ser disfrutada en Chile y la región. De paso, el mexicano Rodrigo Díaz Concha, expositor sobre el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft también nos dio sus apreciaciones del mismo.

Las comparaciones son odiosas, es cierto. Pero al ser la segunda versión de lo Tech Days en Chile, es inevitable ver las diferencias y progresos respecto de la del 2009. Marrey explica que “este año hay algunas diferencias logísticas importantes. Hacer un broadcast en vivo por internet es un avance importante para alcanzar a mucha más gente que el año pasado. Ello ayuda a una participación activa de la gente de regiones que no puede venir a Santiago para el evento. El año pasado llegamos a 2.500 personas y ahora esperamos alcanzar con efectividad a casi 5.000”.

Además, el gerente general de Microsoft Chile destacó los temas específicos de innovación tecnológica presentes. “Este año contamos con presentaciones y demostraciones para el lado del consumidor con Kinect y el juego Halo, además del Windows Phone 7. En tanto, para los desarrolladores hay un sinfín de novedades donde destaca el lanzamiento de la plataforma de alto desempeño HPC (High Performance Computing)”, apuntó Marrey.

Windows Phone 7

Al momento de consultarle por el WP7, la vedette encubierta del evento, el ejecutivo brasileño sonríe y saca su móvil para improvisar una demostración. “De los tres meses que llevo probando la tecnología del WP7, concluyo que la experiencia es muy positiva”, adelanta. Luego analiza que, para él,

lo que define una buena experiencia tecnológica es el hecho de que al usarla ya no puedes volver a usar su antecesora. Eso pasa con WP7, por el hecho de ser mas rápido, con una interfaz mucho más amigable, estar conectado a redes sociales, tener aplicaciones integradas entre sí; son muchas características que lo hacen atrapante”.

Por su parte Rodrigo Díaz Concha, MVP de Silverlight que también estará exponiendo en la charla sobre WP7, nos mostró su equipo y resaltó que “tiene un diseño único e inteligente y es mucho más rápido y sencillo”.

También destacó como su principal punto a favor que “permite tener experiencias integradas sin necesidad de saltar de pantalla en pantalla, mediante lo que llamamos concentradores (para Office, juegos, música, cámara, etc). WP7 se enfoca en brindar una mejor experiencia de usuario”, remató Díaz.

Pero no es novedad que WP7 no la tendrá fácil al salir a competir contra iOS o Android. Pese a ello, Marrey confía en que igual se mantendrán firme y ganando una buena tajada de la participación. “Sabemos que es un mercado muy difícil; muy consolidado, pero estamos bien preparados para ser competitivos y con resultados exitosos”, sentenció.

Finalmente explicó que aún no cuentan con una fecha definitiva para recalar en Chile con WP7, pero espera que los desarrolladores comiencen a traer los primeros equipos en los próximos meses. “La idea es que la experiencia del usuario sea la mejor y para ello -junto con contar con el equipo- es necesario contar con todas las aplicaciones a punto. Por cierto, durante el 2011 ya estará disponible en Chile y la región, pero depende de muchas cosas como para poder establecer cuándo exactamente”, concluyó.

Tags

Lo Último