Economía

Microsoft compra compañía especializada en sensores de movimiento en 3D

La compra podría ser para desarrollar más controles de movimiento o para tener propiedad sobre las patentes.

Microsoft anunció la compra de Canesta, una compañía que se dedica a desarrollar sensores 3D para NUIs (Natural user interfaces). Las NUI son aquellas interfaces que no necesitan de un periférico para funcionar (teclado, mouse, joystick) sino que obtiene instrucciones desde los mismos gestos de la persona.

Canesta fue creada en 1999 y hasta ahora ha juntado alrededor de US$ 60 millones en financiamiento. Varias compañías han invertido en ella para que desarrollen soluciones para sus productos, como Honda, que quiere sensores externos para sus autos para evitar accidentes.

¿Qué es lo que quiere lograr Microsoft con la compra? Pueden ser dos opciones. Una, que quiera desarrollar nuevas NUI para, por ejemplo, tener control de movimientos en Windows 8 o para próximas versiones de Kinect. Lo extraño es que esta primera versión del control de la Xbox 360 usa tecnología 3D del competidor de Canesta, PrimeSense.

La otra posible razón de la compra es tener control sobre las 44 patentes que tiene registradas Canesta sobre este tipo de tecnología. Si es dueño de las patentes, Microsoft puede seguir desarrollando sus productos sin temor a problemas legales.

Link: Microsoft’s newest acquisition is about 3-D gesture controls (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos