fayerwayer

Los empleados de Porsche tienen prohibido el uso de Facebook

Si bien las actuales redes sociales nos permiten mantenernos comunicados con nuestras amistades y seres queridos, también son una fuente inagotable de información que, bajo ciertas condiciones, puede ser mal utilizada.

Por lo anterior no son pocas las compañías que han optado por bloquear el acceso a dichas redes sociales a sus trabajadores, entre estas compañías se encuentra la reconocida fabricante de automóviles Porsche AG.

Según esta la medida tiene por objeto evitar las fugas de información provenientes desde el interior de la compañía, sobre todo en áreas tan sensibles como aquellas a cargo del desarrollo de los prototipos. Claro que Facebook no es la única red social que ha sido bloqueada al interior de las oficinas de Porsche, sino que otra reconocida red social orientada a los profesionales llamada Xing.

El principal temor existente en las grandes compañías se relaciona con el espionaje industrial, bastaría que se filtrara sólo una imagen de un prototipo para generar millones de dólares en pérdidas. Incluso existe la preocupación de que algunos servicios de inteligencia extranjeros logren acceder a dicha información utilizando las redes sociales, algo que con seguridad ya ha sucedido y que es necesario evitar a toda costa.

Link: Porsche Curbs Facebook `Threat,’ Shields Itself Against Spying (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos