LogMeIn lanza join.me, una herramienta gratuita y sencilla para reuniones online

Según Forrester Research, un 4% de las personas utilizan algún tipo de pantalla compartida para el trabajo diario. La misma investigación indica que hasta el 50% de personas podrían beneficiarse de esta colaboración.

Por eso LogMeIn, Inc. anuncia el lanzamiento de join.me, una herramienta que permite compartir pantalla a un grupo de entre dos y 250 personas. Los creadores de aplicaciones de escritorio remoto como LogMeIn (vía navegador) y LogMeIn Ignition (Windows/Android/iOS), decidieron lanzar una herramienta - dirigido a pequeñas empresas y usuarios de medios sociales - que según la empresa no requiere registro o "plugins".

Aunque no necesita plugins conocidos (Flash, Java o Silverlight) para compartir la pantalla y generar un código de 9 dígitos, si necesita descargar una pequeña aplicación para PC o Mac OSX. Una vez instalada,  los invitados pueden visualizar el escritorio remoto de manera segura.  Sin embargo el "visualizador" o cliente web si requiere Flash, lo que significa que no funciona en iPad o iPhone. Pero la empresa ya promete una versión para Linux que permitirá compartir la pantalla de su teléfono móvil, así como una aplicación de navegador libre de Flash para funcionar con iOS.

Existe una versión “pro” (29 dólares por mes) que amplía las funcionalidades de la versión gratuita, entre ellas los códigos de reunión personalizados (por ejemplo: http://join.me/boxbyte) y la posibilidad de añadir, rechazar y personalizar a otros usuarios en la cuenta join.me. También permite llevar un control de quién entra y sale de las reuniones mediante la función “meeting lock” e “invitación a unirse”, un beneficio importante cuando se trata de reuniones encadenadas con un mismo código de reunión.

Ver en YouTube

En lo personal es una de las formas más sencillas, ya que no requiere configurar routers,  pero existen muchas otras opciones (gratuitas) para crear conexiones con escritorios remotos - como RealVNC con aplicaciones para cliente/servidor.

Link: Join.me

powered byDisqus