Ciencia

La mina San José vista desde el espacio

Foto satelital de la mina San José donde continúan las labores de rescate de los mineros atrapados por más de 2 meses.

(c) NASA

Los ojos del mundo (incluyendo los que están afuera, orbitando alrededor de la Tierra) están concentrados en ese punto que se ve en la foto.

Se trata de la mina San José, que el 5 de agosto sufrió un derrumbe que sepultó a 33 mineros bajo 700 metros de tierra. Una historia que después de dos meses, ha tenido un final feliz, con el rescate exitoso (hasta el momento) de los mineros.

“Aunque trabajan muy lejos arriba – no abajo – de la superficie de la Tierra, los astronautas de la NASA pasan por condiciones similares de aislamiento y espacios apretados. En una pequeña contribución al esfuerzo de rescate, NASA envió un equipo de cuatro personas – dos médicos, un psicólogo y un ingeniero – a Chile a dar apoyo”, indicó la agencia espacial estadounidense, relatando el largo proceso para planear el rescate.

La mina San José está ubicada al norte de Copiapó, en medio del desierto de Atacama, el más seco del mundo. La foto fue tomada por el Advanced Land Imager (ALI) a bordo del Earth Observing 1 (EO-1) y refleja el color natural de la zona.

Link: San Jose Mine, Chile (Image of the Day – NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos