Temas Calientes

Justicia irlandesa falla contra los cortes de Internet por descargar contenidos

Justicia irlandesa falla contra los cortes de Internet por descargar contenidos

(cc) mira66

La justicia irlandesa rema en la misma dirección que la actual legislación europea (que valora esos detalles aparentemente nimios para algunos ministerios como son la presunción de inocencia o el derecho a la copia privada y que sin embargo son imprescindibles en cualquier estado que se llame de Derecho) y ha desestimado la demanda que los principales sellos del mercado internacional (Warner Music, Universal, EMI y Sony) e Irma (la asociación irlandesa de discográficas) habían llevado contra la proveedora de servicios de Internet UPC y que buscaba desconectar de internet a personas que realizaran descargas de sus contenidos.

En su denuncia solicitaban que los usuarios detectados descargando material protegido fueran privados del acceso a la Red por la operadora tras recibir tres avisos previos al respecto, del mismo modo que ya se hace en Francia. Una política punitiva que en la propia Irlanda ya lleva a cabo otra de las grandes proveedoras de conexión a Internet (que aceptó la medida tras la “sugerencia” de las discográficas), Eircom y que en España se quiere llevar a cabo con la llamada “Ley Sinde”.

El fallo abre tanto la posibilidad de recurso por parte de Irma y sus asociados como la de nuevas denuncias por parte de usuarios represaliados que vean en la sentencia un precedente con el que revocar su corte de conexión. Un episodio más de la lucha entre los derechos de los consumidores frente a la industria audiovisual que independientemente de las diferentes legislaciones nacionales terminará en la Corte Europea.

Link: Irlanda rechaza cortar la conexión a quien descarga contenidos protegidos (El País)

8 Comentarios

Justicia irlandesa falla contra los cortes de Internet por descargar contenidos

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Midou Midou dijo hace 3 años

Excelente

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ale Ale dijo hace 3 años

ojala esto nunca llegue a Chile AMEN!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mafaldo Mafaldo dijo hace 3 años

La justicia no es ciega, quienes tenemos la venda en los ojos somos nosotros.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Miguel Gutierrez Miguel Gutierrez dijo hace 3 años

Esto seguirá hasta que un catalizador destruya para siempre el "negocio" de la música, que son quienes más temen las descargas ilegales de contenido, ya que han hecho dinero prácticamente de la nada durante años y se les acabará la veta.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nacho Nacho dijo hace 3 años

Bien por Irlanda

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcos Marcos dijo hace 3 años

tengo entendido que la "sugerencia" como bien dicen en el articulo no es tal, sino un acuerdo al cual se llego con el ISP despues de un juicio. lo cual deja de ser sugerencia de un "osino" pq ya se llego al osino.

Ademas dicho acuerdo solo entra en efecto siempre y cuando la competitividad del ISP no se vea afectada.

Encuentro super malo el resumen. Si quieren leer la version completa y no un mal resumen, leer aca.

http://torrentfreak.com/music-industry-fails-in-high-court-bid-to-force-3-strikes-on-isp-101011/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_marmentini marmentini dijo hace 3 años

me recuerda a "Doris" la lady justice cada vez que la veo.. arriba metallica

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Acido Acido dijo hace 3 años

Marcos, de acuerdo contigo en que tiene varias incorrecciones.
Aunque lo que dijiste tú tampoco creo que es del todo correcto, ya que dijiste que el acuerdo con Eircom fue realizado después de un juicio... No fue así. Según el enlace que tú mismo pusiste, la cosa fue así:

1. Eircom (principal teleco de Irlanda... * error cuando se alude a ella como "otra de las grandes") recibió una demanda para ir a juicio por parte de las discográficas.

2. Ante esta demanda, no quiso ir a juicio y decidieron resolverlo _fuera de los juzgados_ mediante un acuerdo / contrato en 2009 (* nada de una "sugerencia"... )

3. Parte del acuerdo privado era una condición que decía que Eircom no debería sufrir una desventaja competitiva por firmar ese acuerdo (entiendo que puede quedar invalidado ahora, si Eircom acepta invalidarlo, ya que el resultado del juicio a UPC les deja en desventaja). Esto implicaba que el resto de competidores deberían ser demandados igual que Eircom.

4. Por tanto, las discográficas fueron contra UPC... y en este caso no consiguieron ningún acuerdo para no celebrar juicio, así que fueron a juicio y perdieron las discográficas.

* NOTA: tampoco es correcto lo que se dice de la "Ley Sinde" !!! ... La Ley Sinde trata de _cierre de webs_ pero _no de desconectar a usuarios_ y al parecer la "Ley Sinde" tampoco daría 3 avisos previos (eso sí, en ambos caso es sin juicio)

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*