fayerwayer

Kia presenta prototipo de nuevo POP eléctrico

El nuevo POP se cargaría en 6 horas y tendría una autonomía de 160 km.

El Kia POP es un auto clásico. Chico, rápido, pesado como él solo. Era tan duro que aunque lo chocaran tres o cuatro veces, nunca pasaba de un pequeño raspón en el parachoques (lo sé por experiencia). Pero con el tiempo, el POP fue quedando atrás y nuevos modelos ocuparon su espacio.

Pero ahora Kia presentó un prototipo de una nueva versión del POP, que esta vez sería eléctrico y con unas especificaciones bastante interesantes. En cuanto a diseño, el nuevo Kia POP pasa a ser un verdadero city car, con 3 metros de largo y una sola fila con 3 asientos. El techo está hecho completamente de vidrio, y tanto las luces delanteras como traseras están formadas por puntos.

Dentro del auto, una pantalla OLED transparente muestra al conductor la información del auto (batería, velocidad, etc.) mientras que con un panel táctil a la derecha del manubrio controla otras funciones, como música y navegación.

El POP ahora es completamente eléctrico y genera cero emisiones. Funciona con una batería de gel de polímero de litio que le permite velocidades de hasta 140 km/h y una autonomía de 160 km con una sola carga de 6 horas.

Por ahora, el nuevo POP no pasa del concepto. Ojalá que algún día lo vendan, parece una muy buena opción para andar en ciudad.

Link: Kia POP recharges in 6 hours with 87 mph top speed and 100-mile range (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos