Destacados

Internautas comentan rescate de los mineros en Chile

Inevitablemente las redes sociales han concentrado los comentarios.

Menciones de los mineros en el mundo

El rescate de los 33 mineros atrapados bajo tierra en el yacimiento San José, en el norte de Chile, tiene en vilo a mucha gente alrededor del mundo que está siguiendo minuto a minuto los acontecimientos.

Además de transmisiones en vivo por televisión y a través de teléfonos móviles, las redes sociales se han convertido en el lugar obligado para los comentarios.

Esta mañana en Twitter las palabras “Miner” (minero), “Chilean Miner“, “Miners Rescue” y “Rescue” (rescate) dominan la lista de trending topics. En las últimas horas también apareció “fénix” y “cápsula” entre medio, refiriéndose a la cápsula fabricada por Asmar que se está usando en el rescate.

A medida que han ido saliendo los 33 mineros, también han estado entre los más mencionados los nombres de cada uno de ellos, sobre todo el de Mario Sepúlveda, uno de los más extrovertidos del grupo, que regaló rocas a las autoridades una vez que salió de la mina.

También los presidentes se han valido de la herramienta para expresar su opinión y sentimientos respecto al rescate.

En el sitio Trendsmap se puede ver desde dónde vienen estas menciones, que han ido cambiando a medida que pasan las horas y se desarrollan los acontecimientos.

Evolución del trending topic “miner” en el tiempo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos