Google trabaja en una tecnología para que los vehículos se manejen solos

Hace unos días atrás Eric Schmidt manifestó su sorpresa de que los automóviles, en la actualidad, no tuvieron algún tipo de sistema que les permitiera manejarse solos. Estas declaraciones las realizó durante la conferencia TechCrunch Disrupt que se realizó en San Francisco.
Recién ahora sus palabras toman sentido luego de que Google anunciara que llevan bastante tiempo desarrollando un sistema que, tal como lo expresara Schmidt, permitirá a los vehículos manejarse de manera autónoma.
De hecho los vehículos especialmente adaptados por Google (Toyota Prius) han estado circulando por algunas ciudades en Estados Unidos, entre las que se cuentan Mountain View, Santa Monica, Hollywood y San Francisco; logrando acumular un total de 225.000 kilómetros sin que haya sido necesaria algún tipo de intervención humana en su conducción.
Con la finalidad de garantizar la seguridad en las pruebas cada vehículo ha contado con una persona especialmente entrenada para tomar el control en caso de que el sistema presentara algún tipo de falla, al igual que un ingeniero de software en el lugar del copiloto encargado de vigilar el desempeño del software encargado de controlar todos los sensores e instrumental necesario para que el vehículo se maneje solo. Sumado a lo anterior desde la compañía han señalado que cada una de las pruebas realizadas por sus vehículos han sido debidamente notificadas a la policía local.
Los Toyota Prius utilizados por Google cuentan con cámaras de video, sensores de radar, láser que permiten medir distancias y analizar el tráfico existente. El sistema de control cuenta con una serie de mapas detallados (utilizando la tecnología de Google Maps), que le permiten saber al vehículo por donde tiene que ir.
Toda la información generada por los distintos dispositivos instalados en los vehículos es procesada en los datacenters de la compañía, los que cuentan con la capacidad suficiente para su análisis.
Para desarrollar esta tecnología Google ha contado con reconocidos ingenieros que han participado en las distintas carreras de vehículos autónomos organizadas por DARPA (DARPA Grand Challenge). Entre estos ingenieros destaca Anthony Levandowski, quien fue el primero que logró adaptar una motocicleta para que se manejara de manera autónoma.
Link: What we’re driving at (Vía NYT)
El nuevo edificio más alto del mundo estará lis...
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
La guerra por la mensajería instantánea
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
28 Comentarios
Google trabaja en una tecnología para que los vehículos se manejen solos
San Google y su imperio tecnologico revolucionario. que faltara ahora.
Responderque se cree un gen llamado google. chip cerebrales. en fin.
jajaja que hdp!!!
tambien te dice donde hay redes wifi y las claves para estas...
Responderosom
ResponderTa weno sii... faltaria un videeito.. y un lanzamiento oficial pa ver que tan avanzado esta
ResponderSe está probando desde hace un año, aquí hay un video http://goo.gl/jBzE (vía Techcrunch)
ResponderSKYNET jajajajaj google sera Skynet. :-P
Responderyaaaaaa google me da miedo sabe lo que busco, maneja mi correo electronico, muchos de los blogs que leo estan blogger, maneja mis archivos con google docs, tengo un celular android que en estos momentos es indispensable para lo que sea... y ahora esto? me da miedo...!!! Ni pedo los seguire usando haha
Respondergoogle me esta empezando a dar miedo.
ResponderBacan.. Chofer Digital
ResponderMe levanto, me subo al auto le digo que me lleve a la pega y me pongo a leer el diario o a dormir, si no tengo el estacionamiento cerca le digo que se vaya a guardar al estacionamiento, luego le digo que me pase a buscar a la pega y me deje en la casa... Ademas si todos usan lo mismo habrán muchos menos accidentes... A menos que alguien se overclockee al chófer digital.. /:o|
Hace años que la tecnologia esta se viene desarrollando, este si que es un articulo sensacionalista y MentirosO
ResponderGoogle cada vez hace cosas más interesantes, excelente iniciativa
Responderestos tambien recolectan los datos de redes inalambricas?? xD
ResponderSuena buenala idea, solo falta que la lleven a cabo, solo una cosa, el gran parecido a los móviles de Google Street jeje
Responderno creo en esta tecnologia no se ... hay cosas que solo humanos podriamos controlar o que se yo .... Pero quien sabe, la teconologia ha avanzado mucho y me beneficiaria mucho ... en mi casa hay un auto pero no lo se manejar xD seria la santa ostia, vaya que comodidad :)
Responderesto no es nuevo, ya en los 70 y 80 se probaron dispositivos para manejar autos de forma autonoma sin la intervencion humana. Esta claro que google quiere monopolizar esto pues en un futuro cercano nadie podra movilizarse sin antes decirle a la autoridad hacia donde se esta desplazando y de alguna forma habia que controlar eso, bueno parece que google vio un negocio alli.
ResponderY google pagará las multas por infracciones de tránsito? jejeje
Respondereso demuestra que hasta ahora se podrían haber hecho miles de coches como estos y que nadie fue capaz de hacerlo por vagos!!!!!!
Responderesto tambien demuestra que podemos viajar al espacio y vivir por ahi.. solo k nadie lo ha hecho todavia
esto tambien demuestra que podemos tener en todos los institutos ordenadores y demás aparatos tecnologicos y que alguien quiere que no pase...
esto os esta abriendo la mente a muchas personas...
esto os esta robando tiempo...
esto es una perdida de tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por k ya sabemos que muchas cosas que se podrian haber inventado y que ahora las tendriamos en casa como si nada...y no estan!!!! por gente vaga que no quiere hacerlo!!!
siento que el comentario haya sito tan largo...solo pretendía abriros un poco la mente.
Un saludo
vagos? y tu esperas que la tecnologia llegue a tu casa, mientras tu estas en acostado viendo como sacan a los mineros
eso demuestra que hasta ahora se podrían haber hecho miles de coches como estos y que nadie fue capaz de hacerlo por vagos!!!!!!
Responderesto tambien demuestra que podemos viajar al espacio y vivir por ahi.. solo k nadie lo ha hecho todavia
esto tambien demuestra que podemos tener en todos los institutos ordenadores y demás aparatos tecnologicos y que alguien quiere que no pase...
esto os esta abriendo la mente a muchas personas...
esto os esta robando tiempo...
esto es una perdida de tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por k ya sabemos que muchas cosas que se podrian haber inventado y que ahora las tendriamos en casa como si nada...y no estan!!!! por gente vaga que no quiere hacerlo!!!
siento que el comentario haya sito tan largo...solo pretendía abriros un poco la mente.
Un saludo
mm. muy vueno. pero lamentablemente (lo digo porke google se atrasó mucho) yo tengo un sistema instalado para ese mismo propósito. y ademas de conducirse solo. es posible ser manejaco con un iPod Touch desde una interfaz desarrollada por mí.
Responderpara que vean que todo es posible.. este proyecto lo llevo estudiando desde hace como 4 meses. desde no saber nada. hasta tener todo controlado. inclusive mi propio hogar. y lo mejor. que a un MUUUYY bajo costo!!!! soy estudiante universitario. y con mis propios recursos he llevado a cabo este proyecto. asike nada ke envidiarle a "google" ^^ nisikiera al parrot Ardrone.- que también desarrollé uno. jejeje ^^ pero cuando esté listo lo publicaré aqui mismo...
QUE IMPORTANTE QUE GOOGLE ESTE EXPERIMENTANDO UN VEHICULO PARA MANEJARSE DE MANERA AUTONOMA.PERO QUISIERA MAS EXPLICACION ,COMO SE HARA FUNCIONAR CON CONTROL REMOTO..BOTONES,COMO FUNCIONA EL SOFWAAR ó FUNCIONARA CON SOLAMENTE DECIRLE A LA COMPUTADORA AUTOMATICA,TENDRIA QUE TENER EL km PARA PROGRAMARLE E INDICARLE A DONDE QUIERO IR.
ResponderEL VEHICULO SERA A ELECTRICIDAD ó CON COMBUSTIBLE
Alfredoo. te explico. el auto es más ke seguro que usan los datos de entrada y salida de un sistema GPS actualizado, ya que google maneja googlemaps. y su tecnología. entonces no es paranada de dificil realizar seguimoento de kilometraje. en otras palabras. con los conocimientos necesarios. puedes hacer tu vehículo particular de igual manera que google. usando un dispositivo movil que permita geoposicionamiento global y desarrollar interfaces de control. aplicando sensores. radares, etc.. todo eso es controlable. y piensa.. toodo está hecho por humanos. y ademas está construido para que un humano logre entenderlo. asigue con los estudios suficientes puedes lograrlo. yo con un compañero de universidad estamos desarrollando un proyecto similar. pero a bajo costo, y con las mismas prestaciones. pero como ya sabes. estamos corriendo con los gastos de nuestro bolsillo, en comparación a google. que es una entidad muy grande y cualquier noticia o actividad que haga. será publicada. ^^. y piensa. que en un vehículo eléctrico el consumo de energía es demaciado. imagina con un sistema así. y lo último. un humano maneja el automovil. y un humano genera el sistema de control automático., uh humano programa las acciones. en teoría y a grandes razgos. un humano sigue controlando el auto ^^
ResponderHace ya bastante tiempo leí un articulo sobre esto (más de años 2 años atras)... creo que se llamaba algo así como "car talk".
ResponderMuy bueno, pero será fucional?
Responderes futurista
Respondera mi me viene bien jajajaj!!!
ResponderYo me quedo con la tecnología que esta ahora mismo!!
ResponderDeja tu Comentario