Destacados

Google Street View debuta en Brasil captando personas muertas en la calle

La compañía eliminó las imágenes y solicitó a las personas informar si encuentran fotos inapropiadas.

Un complicado debut tuvo Google Street View en Brasil, luego de que varios usuarios se quejaran al ver las imágenes de dos cadáveres tendidos en la calle.

Las imágenes fueron registradas en la Avenida Presidente Vargas en Río de Janeiro y la otra en Belo Horizonte, las que comenzaron a ser ampliamente difundidas en algunos medios electrónicos del país.

Una vez que Google recibió los primeros reclamos procedió a eliminar dichas imágenes junto con solicitar la los usuarios del servicio de que, en caso de observar imágenes que puedan resultar inapropiadas, les informen para que puedan ser retiradas en el menor plazo posible.

Recordemos que el servicio Google Street View se ha visto enfrentado a diversos problemas con distintos gobiernos y organizaciones de defensa de la privacidad de las personas, a los que Google ha respondido creando diversas herramientas y filtros que empañan los rostros de las personas y las placas patentes de los vehículos.

Tal parece que en el caso de Brasil y otros tanto en donde los índices de delincuencia se mantienen elevados, deberán agregar otros tipos de filtros que permitan eliminar las imágenes que muestren cadáveres.

Link: Dead Bodies Captured By Brazil’s Google Street View Debut (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos