Economía

Google invierte en energía eólica

Google, interesado al parecer en todos los ámbitos del mundo incluyendo la energía, anunció la compra de un 37,5% de las acciones de un proyecto que pretende construir un parque eólico, el que se extenderá a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos.

Según las primeras estimaciones, el costo total del proyecto ascendería a unos US$5.000 millones, tendrá un primer estudio de viabilidad en el año 2013 y podría entrar en operaciones hacia el año 2016.

La red denominada “Conexión Eólica del Atlántico” (AWC, por su sigla en inglés), se extenderá por unos 563 kilómetros de costa entre los estados de Nueva Jersey y Virginia. Las turbinas que serán utilizadas tendrán la capacidad de producir hasta 6.000 megawatt de potencia.

Según Rick Needham, Director de Operaciones Comerciales Verdes de Google, la inversión en el proyecto es un buen negocio que es también bueno para el medio ambiente. Su capacidad equivale al 60% de la energía eólica que fue instalada en todo el país el año pasado, teniendo la capacidad suficiente para abastecer a unos 1,9 millones de hogares.

La ubicación de las turbinas esta pensada para aprovechar de mejor manera los fuertes vientos existentes en la zona, de manera de que sean capaces de reemplazar cinco reactores nucleares.

Para Needham la inversión realizada por Google será “una oportunidad para hacer despegar esta industria”, aunque en algunos medios se señala que la participación de la compañía en el proyecto se iría reduciendo en la medida que se vayan incorporando nuevos inversionistas.

Link: The wind cries transmission (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos