Destacados

Google Chrome aumenta su participación y pone nervioso a Firefox

Microsoft pierde fuerza, Google sigue creciendo.

El navegador Google Chrome sigue aumentando su participación de mercado, con un nivel de crecimiento tan elevado que algunos analistas apuestan a que podría alcanzar a Firefox en el mediano plazo.

Siguiendo con el análisis de los datos entregados por la compañía la cuota de mercado del navegador Internet Explorer baja del 50% (49,9%), mientras que Safari logra repuntar a un 4,4% (tenía un 3,3% en septiembre del año pasado) y Opera sufre una caída que lo deja con sólo un 2% del mercado.

Lo preocupante para Firefox es que las estadísticas demuestran que su crecimiento se ha estancado, mientras que el de Chrome aumenta llegando incluso a triplicar su cuota de mercado en el último año (hay que considerar que este último sólo lleva dos años en el mercado).

Lamentablemente este análisis no alcanza a registrar el impacto que tendrá el lanzamiento de Internet Explorer 9 en su versión final, el que si bien se encuentra disponible en versión beta y ha recibido muy buenas críticas, tal vez no sea la salvación para Microsoft en el mercado de los navegadores.

Los números de FayerWayer

El caso en nuestra comunidad es obviamente más dramático. Al ser una comunidad de tecnología, atrae a usuarios más avanzados y no es un reflejo de la realidad — pero sirve para contrastar con el estudio anterior.

Navegador Septiembre 2009 Septiembre 2010
Firefox 48.17% 35.79%
Chrome 11.49% 27.88%
Internet Explorer 24.21% 21.71%
Safari 9.77% 8.97%
Opera 4.49% 3.98%

En FayerWayer, Fayerfox Firefox sigue siendo el rey, pero Chrome está creciendo rápidamente y promete superar al zorro/panda de fuego.

Links:
– Internet Explorer Market Share Falls Below 50% -StatCounter (WSJ)
– Chrome rapidly catching up to Firefox (Pingdom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos