fayerwayer

Futurología: Microsoft compra Second Life

De acuerdo con rumores en TechEye, esta semana Microsoft hizo una oferta por la compra de Second Life. La fuente del rumor es un tweet de Tizzers que dice: “Un pajarito me dijo que esta semana Microsoft podría hacer una oferta silenciosa por Linden Lab”. Aparentemente este usuario es parte de la Universidad Woodbury (que cuenta con una extensa comunidad en Second Life) y tiene algún tipo de conexión con los movimientos en el negocio del metaverso.

Second Life es un mundo virtual desarrollado por Linden Lab, fue lanzado en el 2003 y actualmente cuenta con más 18 millones de cuentas registradas.

Hace tiempo que Microsoft desarrolla su propio mundo virtual que pueda integrarse con la plataforma Xbox Live y pueda aprovechar la interacción que puede ofrecer Kinect con sus avatares, así como la venta de bienes virtuales. Por eso le ha puesto los ojos a empresas como Vivaty, que recientemente adquirió por poco menos de USD$75 millones. Ahora, va tras el pez gordo de los mundos virtuales: Second Life.

Linden Lab se niega a confirmar o negar estos rumores, pero mientras ya ha cerrado sus oficinas de Reino Unido.

Link: Microsoft to buy Second Life (TechEye)

Tags

Lo Último


Te recomendamos