Destacados

Futurología: Google Chrome OS saldrá en un mes

Ya estaría en pruebas el Release Candidate.

Recordemos que en su evento de presentación oficial hace 11 meses, Google prometió su sistema operativo estaría listo para finales de este año y específicamente antes de navidad. Ahora todo parece indicar que será capaz de mantener esa promesa y que en un mes aproximadamente podremos estar probando su sistema operativo de código libre, basado en el kernel de Linux.

¿Los indicios del lanzamiento? En TechCrunch, aseguran tener información de que Chrome OS alcanzó la última fase de desarrollo antes de ser lanzada, es decir el estado Release Candidate (RC) hace unos días. Explican que la más reciente construcción estaría entorno a 0.9.78.1/RC 78.1, y recuerdan que entre más cerca esté esa cifra de “1”, más cerca estará Chrome OS listo para salir.

Pero el blog también tiene otra “señal”: mensajes de un empleado involucrado en el desarrollo del sistema operativo, que al ser consultado sobre una característica específica, respondió: “Vamos a impulsar esto después del 11 de noviembre”, lo que aviva las sospechas del inminente lanzamiento porque deja entrever que luego de efectuarlo es que se pondrán a trabajar en otros cosas.

Y por si esto fuese poco, TechCrunch arroja otro indicio de que la primera generación del sistema operativo Chrome está muy cerca, y se basa en lo en realidad se está trabajando ahora en Google: Salvapantallas, pantallas de inicio de sesión, y los colores de pantalla… En otras palabras, una gran cantidad de elementos que serían la guinda del pastel. Y mientras arranca la cuenta regresiva, un vídeo para sobrellevar la expectación:

Links:
Google Testing Chrome OS Release Candidates. Official Release 1 Month Away? (TechCrunch)
Computex 2010: Chrome OS llegará antes de fin de año (FayerWayer)
8 cosas que debes saber sobre Google Chrome OS (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos