fayerwayer

Firefox 4 integrará a Bing en sus opciones de búsqueda

Es la primera vez que se considera al buscador de Microsoft entre las alternativas.

Firefox 4 hizo algunos cambios en su sistema de búsquedas. Así que próximamente cuando al fin esté listo para descargar, podrás encontrarte además de Google y Yahoo, la opción de poner a Bing para hacer tus búsquedas generales. Es la primera vez que el sistema de Microsoft es considerado por el navegador.

Además, desaparece Answers.com y la opción de hacer búsquedas Creative Commons, dijo Mozilla en un post de su blog.

“Además de mejorar mucho el desempeño, agregando capacidades gráficas avanzadas y repensar cómo las personas usan las pestañas para organizar sus vidas online, también hemos observado de cerca las opciones de búsqueda que incluimos en la barra de búsquedas, a la derecha de la barra de direcciones”, señala el post.

Respecto de Bing, Mozilla indicó que “ofrece una experiencia que creemos que los usuarios encuentran valiosa, y con un significativo aumento de popularidad en el último año, integraremos Bing como opción de búsquedas generales para los usuarios de habla inglesa”.

Para los de habla hispana no sabemos si estará disponible, aunque Bing parece ser menos usado en estas latitudes, lo que podría llevar a que fuera excluido de las opciones. “Los localizadores de Firefox tendrán la opción de agregar Bing al set de buscadores incluidos si creen que es lo mejor para los usuarios de sus localidades”, explicó la organización.

Respecto del retiro de la búsqueda de Creative Commons, Mozilla señaló que “el motor de búsquedas ha cambiado en los años de enfocarse a encontrar material licenciado como CC a entregar búsquedas generales de Google, Yahoo y otros. Somos grandes fans de Creative Commons y continuaremos apoyando su organización y misión”.

Link: Refreshing the Firefox Search Bar (Mozilla Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos