Temas Calientes

Facebook anuncia nuevas características

facebook4

Facebook realizó hoy su muy esperado evento, el que pudo ser seguido en directo desde este enlace.

Estuvimos retransmitiendo los principales anuncios y después del salto puedes ver todos los cambios que prometió Mark Zuckerberg – que contrario a los rumores, no tuvieron que ver con rediseño del sitio ni una integración con Skype, ni un Facebook Phone.

El joven CEO del sitio, Mark Zuckerberg, encabezó la presentación partiendo con el primer anuncio del día:

Descarga tu información

Esta nueva característica permite al usuario descargar desde Facebook su información (Información personal, lista de amigos, el muro, fotos y videos, notas, eventos y mensajes), contenida en un archivo Zip (nos imaginamos que tendrá una serie de filtros que permitirán administrar de alguna manera la información que se desea descargar).

Quienes estuvieron a cargo del producto aseguraron haber puesto muchísimo cuidado en el desarrollo del mismo – sin embargo igual da un poco de miedo que toda tu información disponible pueda ser retirada con un solo click.

Por seguridad, Facebook enviará un link para descargar el archivo ZIP directamente a tu e-mail, y cuando hagas click en el tendrás que volver a ingresar tu contraseña de Facebook para poder bajarlo.

YouTube Preview Image

Nuevo panel de privacidad para las Aplicaciones

Se mejora la administración de la seguridad de las aplicaciones instaladas en Facebook, facilitando de esta manera modificar los permisos de las aplicaciones (como restringir que puedan seguir escribiendo en el muro). Esta nueva funcionalidad permitirá no sólo controlar las aplicaciones que acceden a la cuenta del usuario, sino que también todos aquellos sitios que acceden a sus datos personales por medio de Facebook Connect.

YouTube Preview Image

Este nuevo panel estará disponible en la Configuración de Privacidad, desplegando la información ordenada en tres grandes grupos: Los permisos que la aplicación posee en nuestra cuenta, una especie de tablero donde podemos cambiar los permisos que poseen las aplicaciones y un panel de control en donde se desplegará en detalle el registro de los llamados realizados a la API desde cada una de las aplicaciones.

Grupos

Según Mark Zuckerberg uno de los mayores problemas existentes en las redes sociales tiene que ver con el manejo de los grupos. Lo anterior debido a que los usuarios desean de alguna manera llevar los grupos reales al interior de las redes sociales. Una solución para esta problemática ha sido creando algo así como listas de amigos, pero el problema es que casi nadie se preocupa de crearlas ni menos de mantenerlas actualizadas.

Para solucionar este problema en Facebook se inspiraron en la forma como actualmente se manejan las fotos, ya que el 95% de los usuarios de la red han sido etiquetados en una foto – en la mayoría de los casos ha sido un amigo el responsable de etiquetarlos- por lo que este será la forma que guiará a los nuevos grupos.

Una de las ventajas de estos nuevos Grupos es que son cerrados de forma predeterminada, por lo que la información que se publique en ellos sólo la pueden ver sus integrantes. Al igual que en la actualidad será posible publicar fotos, planificar y mantener conversaciones a nivel grupal; pero se agrega la posibilidad de realizar chat con el grupo o utilizar el grupo como una lista de correo para compartir cosas.

YouTube Preview Image

Link: Giving You More Control (Blog de Facebook)

69 Comentarios

Facebook anuncia nuevas características

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_José Ignacio José Ignacio dijo hace 3 años

Todas funcionalidades muy útiles, si sigo asi no voy a tener nunca el sombrero en mi cabeza... a sacarselo nuevamente :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_edades edades dijo hace 3 años

xD ke shory ke te roben tu vida con un click! <3

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Leo Leo dijo hace 3 años

Justo lo que esperaba que iba a decir, puras hueas y nada nuevo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ojos rojos ojos rojos dijo hace 3 años

creo que podrían tener problemas con las descarga de toda la información en un zip sobre todo que la información hoy esta en un tope histórico en su valor monetario para cosas pero honorables, pero lo de los grupos y catalogar en grupo le veo futuro como una aplicación muy útil.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Facebookiller Facebookiller dijo hace 3 años

Apostamos cuanto tiempo alguien se demora en descubrir la vulnerabilidad y descargar desde otro lugar, toda tu info con un click ^^!
El millonario con sintomas de avaricia

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Claudio Vásquez Monge Claudio Vásquez Monge dijo hace 3 años

Y todo esto pa cuando?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hector Macias Ayala Hector Macias Ayala dijo hace 3 años

¿Y como para que chingados quiero descargar información que ya conozco de memoria en un archivo comprimido?

En ningún lado dice que esta info la pueda manipular ni integrarla en ninguna parte. Tampoco creo que se me olvide cuantos años tengo ni como me llamo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Bill Bill dijo hace 3 años

totalmente de acuerdo!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Brayathancito Brayathancito dijo hace 3 años

HAY QUE FUNAR A FACEBOOK!!! ... BOICOT! ... ESTAMPIDA EN MASA!!!! JE JE JE JE!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_criss criss dijo hace 3 años

puras "wa", al final cuando pasa esto, queda vulnerable tu perfil, me paso una vez, yo siempre tenia bloqueado todo, cambio la configuración y quedo la embarra, lo mejor no meterse más, estoy en proceso de eso, tengo mi cuenta inactiva... me choreo la tontería, la vida real es más linda...

saludos

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*