fayerwayer

Estudio revela que un 92% de los niños de EE.UU. aparecen en internet antes de sus dos años

(cc) inferis

Suena como una cifra alarmante, pero cuando alguno de tus amigos publica las fotos de recién nacido de su hijo, ¿te parece tan escandaloso? Para nada. Ya es de lo más normal del mundo.

Ahora, ¿cuántos de ellos dieron su consentimiento para que sus fotos aparezcan publicadas en internet? Ninguno. Ahí es donde se torna complicada la cifra de que el 92% de los niños estadounidenses ya tiene algún tipo de presencia en la red al cumplir sus dos años de vida.

El estudio realizado por la compañía de seguridad AVG, entre 2.200 madres con hijos pequeños en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón, durante la semana del 27 de septiembre, además arrojó que un tercio de las madres estadounidenses publicó fotos de sus recién nacidos y un 34% de ellas reconoció haber posteado ecografías de sus aún innatos bebés.

Según la investigación, el promedio de edad de para la primera aparición en la web de los niños en todo el mundo, es de seis meses y un tercio de ellos ya poseen imágenes publicadas dentro de sus dos primeras semanas de vida.

El presidente ejecutivo de AVG, J.R. Smith, explicó que “es completamente entendible porqué los orgullosos padres podrían querer subir y compartir fotos de niños pequeños con sus amigos y familias”, pero instó a recordarles que están “creando una historia digital para un ser humano que le seguirá por el resto de sus vidas”. Y es que es cierto que deben tener cuidado con qué material publican y a quiénes les permiten acceso a ellas.

Por lo pronto, el llamado es a respetar y cuidar a los propios hijos…

Link: Study: 92% of U.S. 2-year-olds have online record (CNET News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos