Economía

España: Steve Ballmer apoya un pago a las operadoras por el uso de su red

(cc) gholzer

La pose y el gesto  lo dicen todo. Steve Ballmer no habla, pontifica. Y el mundo (ayer en España más concretamente) escucha. El CEO de Microsoft se ha dejado caer por estas tierras para hacer acto de presencia en diversos actos de la capital, desde el Foro Innova España al Gamefest o la propia sede de la compañía en la capital.

Lo más destacado ha sido su defensa de las operadoras de telecomunicaciones, sumándose a ellas en su reclamación del cobro de una tasa por el uso de su red. Estos beneficios adicionales deberían ser reinvertidos en mejorar sus infraestructuras y competitividad.

La opinión de Ballmer se suma a la del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián que también apoya esta medida aún indefinida. El amago de pulso entre Telefónica y Google está de fondo en esta cuestión que crea numerosas dudas: ¿Cómo repercutiría esto entre los usuarios? ¿Pagaría Microsoft su tasa por el uso de IE? ¿Es una medida legal?

Ballmer aprovechó también la ocasión para destacar las bondades del trabajo en la nube (un área donde Microsoft todavía no ha desarrollado grandes y sobre todo eficaces iniciativas, lo que puede dar una idea de hacia donde pueden dirigirse ahora los esfuerzos de la compañía). La maratoniana jornada de Ballmer concluyo en el citado Gamefest con motivo de la presentación del sistema Kinect para la Xbox 360.

Link: Ballmer defiende que las operadoras cobren por el uso de su red (Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos