fayerwayer

España: el Ministerio de Cultura impulsará descarga de contenidos legales

(cc) Olmo González

El Ministerio de Cultura ha presentado sus nuevos presupuestos, y entre las diferentes partidas asignadas sorprende el aumento de un 15% que han experimentado las ayudas destinadas a fomentar la oferta de contenidos legales en Internet, que ha quedado fijada en 2, 2 millones de euros.

Si la subida exponencial ha sido destacada, y más teniendo en cuenta que el presupuesto general del ministerio ha bajado casi un 14%, no lo es así tanto la cantidad destinada. Pero sobre todo surge la duda sobre qué considera el departamento que dirige Sinde como contenidos legales y qué no.

El Ministerio barre con todo y considera fuera de la ley prácticamente todas las descargas que no suponen un costo (el de las teleoperadoras o el canon a los soportes de almacenamiento no parece contar) para el internauta. Así en la misma presentación no ha dudado en posicionarse en contra de lo que ha denominado ambiguamente “gratis total” y reivindicado el papel de Cultura como defensora de la propiedad intelectual y derechos de los autores.

Sería interesante que estos, los autores, también opinaran sobre el informe del ministerio al respecto de los libros electrónicos donde no recomiendan a los escritores el uso de la licencia Creative Commons por suponer una “amenaza para la industria cultural”.

Link: Cultura impulsa los contenidos legales en Internet (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos