fayerwayer

España: el Gobierno prepara nuevas subvenciones para el mercado digital

(cc) Alaskan Librarian

Ayer recogíamos algunos de los datos publicados por Asimelec en su informe sobre el estado de los contenidos digitales en España. El anuncio venía acompañado de una denuncia de la situación por parte del consorcio, subrayando las espectaculares bajadas en el índice de ventas de estos contenidos, sean a través de la red o en soporte físico, como discos, películas o videojuegos. Asimelec reclamaba además al Gobierno una mayor eficacia en el sistema de reparto a dedo subvenciones.

No ha tardado mucho éste, a través del director general  de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria en responder a esta demanda, prometiendo un  plan general al respecto y la centralización de esas ayudas en un solo organismo (hasta ahora se repartían entre tres ministerios).

Este dinero vendría a subvencionar de manera integral todos los aspectos que forman parte del sector, desde la formación de profesionales a la reconversión y adecuación tecnológica de las empresas dedicadas a esas actividades.

Pero como es habitual en estas iniciativas, donde las empresas detectan al cliente más apetecible es en el propio Gobierno y por eso insisten también en que debe acelerar la digitalización de todos los mecanismos burocráticos de la administración pública. La española es una de las pocas que puede presumir de llevar muy adelantado el proceso (gracias entre otros a las gestiones que pueden realizarse con el DNI electrónico o los controles de los ladrones de Hacienda), aunque debe llegar de manera urgente a sectores y ministerios como el de Justicia, que será el siguiente en adaptarse a los nuevos tiempos.

Link: El Gobierno prepara un plan estatal de contenidos digitales (Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos