Entretención

España: El 25% de los espectadores ven la televisión por Internet

(cc) blakespot

Asimelec, un consorcio de empresas dedicadas a la comunicación, ha hecho público su informe anual sobre el estado de la industria de los contenidos digitales, en el que pone de manifiesta algunos datos más que interesantes referidos a la difusión de estos contenidos audiovisuales a través de Internet.

Quizá el más destacado sea el gran aumento del público que accede a la programación televisiva a través de la red, un 25,2% de la población comprendida entre los 16 y los 74 años, lo que tiene evidente impacto en la medición de la audiencia y por ende, en la publicidad, el más importante medio de financiación de los canales que emiten en España a excepción de TVE.

Un fenómeno creciente que tiene muchas explicaciones, como la naturaleza del ordenador como principal soporte de recepción de contenidos, la mayor velocidad de conexión a Internet que permite mejor calidad de las emisiones en streaming o las mayores opciones de elección, pudiendo programar y seleccionar al gusto los formatos que en la televisión siguen una secuencia rígida (y con pausas publicitarias).

También destacan, de manera negativa para las operadoras, el descenso más que significativo en la demanda de contenidos (fútbol y películas esencialmente) a través de PPV (Pago por visión) y VoD (vídeo en demanda), con un 34% menos que en el año anterior. Una sangría que las productoras achacan al  intercambio de archivos y descargas de contenidos gratuitas desde diferentes webs y que está motivando en gran parte sus presiones para la creación de leyes fuera del derecho restrictivas como la polémica “Ley Sinde”.

Link: La cuarta parte de los españoles ve programas de televisión por Internet (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos