Destacados

Diferencia entre la población y los que realmente tienen acceso a Internet

Todavía quedan muchos que están sin acceso.

El número de usuarios con acceso a la red ha ido creciendo con una tendencia altamente exponencial. En  una década, ha pasado de 360 millones de usuarios hasta 2 mil millones de usuarios: un aumento de 444% en todo el mundo. Sin embargo hay un diferencia entre la población mundial y los que realmente tienen acceso a Internet.

Mientras los números son interesantes en Europa y América del Norte, donde los porcentajes de usuarios conectados a la red, respectivamente, son alrededor de 58% y 77% de la población. Según las cifras del Internet World Stats del primer semestre de 2010, la tasa de penetración de Internet en toda la población mundial no es superior al 29%.

En América Latina y el Caribe el número de usuarios de su poblaciòn total es de un 34%, aparentemente es la falta de infraestructura una de las principales razones de la limitada difusión. Argentina es el país con la tasa más alta de usuarios conectados a la red con cerca de 64%. Brasil y México alcanzaron sólo el 38% y 27% respectivamente. En lo últimos lugares tenemos a Bolivia (11%), Cuba (14%) y Nicaragua (10%).

Link:  The Internet Is Still Not For Everyone (Workup)

Tags

Lo Último


Te recomendamos