fayerwayer

Descubren una importante vulnerabilidad en FaceTime para Mac

El pasado miércoles nuestro amigo Steve Jobs bajó del Olimpo para mostrarnos a los simples mortales qué cosas lo habían mantenido ocupado en los últimos meses.

PUBLICIDAD

Una de los lanzamientos más esperados entre los fans de la compañía estuvo FaceTime para Mac, una funcionalidad que fue presentada junto al nuevo iPhone 4 y que ahora arriba a los computadores de la manzana blanca.

La primera beta de FaceTime fue liberada el mismo día miércoles, por lo que no deben ser pocos los usuarios que la deben estar probando en este preciso momento.

Lamentablemente para todos estos usuarios dicha beta venía con una importante vulnerabilidad, con la que es posible acceder fácilmente a la información personal del usuario utilizada en iTunes (contraseña, configuración de la cuenta, fecha de nacimiento, preguntas y respuestas de seguridad, etc.). Incluso es posible restablecer la contraseña del usuario asociada al Apple ID.

Si bien desde la compañía aclararon que estábamos en presencia de una versión beta y que, para poder hacer mal uso de la vulnerabilidad era necesario tener acceso físico al computador del usuario; de todas maneras lanzaron una actualización del servicio que soluciona el problema.

Link: FaceTime for Mac – a serious threat for your Apple ID (MacNotes)

Tags

Lo Último