Destacados

España: Convocan ataque contra webs de la SGAE y el Ministerio de Cultura

Se trata de un ataque DDoS coordinado para esta medianoche.

¿La razón? Se trataría de una medida en rechazo a la postura de ambos organismos frente a los derechos de autor en Internet y el intercambio de archivos P2P, contemplados en la llamada Ley Sinde o Ley Antidescargas, como popularmente se le conoce.

La alerta, que ha sido difundida por la compañía fabricante de programas de seguridad y antivirus Panda Labs, explica que se trataría de una ataque de denegación de servicios distribuidos (DDoS), que consiste en enviar muchas peticiones a un servidor de forma que el servicio de hosting no pueda soportar la carga y colapse.

La acción forma parte de la llamada “Operation Payback”, en cuya Web realizan la convocatoria a los ataques que estarían siendo coordinados desde hace semanas por usuarios del portal 4Chan.org, contra diferentes objetivos y en respuesta al intento de cierre de Webs de intercambio libre de ficheros.

“Nos hemos puesto en contacto con SGAE para avisarles de esta convocatoria y esta noche estaremos siguiendo en tiempo real los acontecimientos. Viendo la progresión de objetivos, resultaría extraño que vayan país a país convocando ciber-protestas contra los diferentes organismos protectores de los derechos de autor”, explicó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Este mismo grupo habría realizado el pasado 17 de septiembre un ataque de este tipo contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), que resultó en 37 caídas del servidor y casi dos horas de inactividad de dichas Webs. La causa de dichos ataques serían las acciones que ambos organismos habían emprendido contra sitios de intercambio libre de ficheros: habían contratado a una empresa de software india que lanzaba ataques contra sitios como The Pirate Bay intentando forzar su cierre.

Ahora bien, aunque el ataque está previsto para las 00:00 (hora peninsular), tanto la Web del Ministerio de Cultura como el Portal de la SGAE han sufrido caídas recurrentes a lo largo de este miércoles, lo que podría suponer que la acción comenzó más temprano de lo acordado.

Links:
El grupo ciberactivista “Anonymous” convoca un ataque contra la SGAE española para esta noche (PandaLabs)
España: La SGAE ataca a Google por su modelo de enlaces patrocinados (Fayerwayer)
Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde / Ley Antidescargas) [PDF]

Tags

Lo Último


Te recomendamos