Destacados

Chile: Ventas de PCs aumentaron después del terremoto

(cc) DeclanTM

Las ventas de notebooks crecerán 43% en Chile este año en comparación al año pasado, pronosticó hoy un estudio de la consultora IDC presentado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI). De acuerdo a la entidad, este año se venderá un total de 919.000 notebooks, 380.000 netbooks y 491.000 desktops.

“La tendencia apunta a la computación móvil. Todo lo que es desktop va en retirada, pero las compañías tecnológicas siempre nos dan sorpresas. Una sorpresa es el iPad, un dispositivo que no estaba en el cálculo de nadie, que apareció este año y que podría influir en la inversión en notebooks, que empezara a bajar un poco”, indicó el presidente de ACTI, Raúl Ciudad.

Por el momento no se han hecho estimaciones de la venta de tablets, aunque Ciudad indicó que para el próximo año habrá cifras que consideren este ítem.

La asociación indicó que tras el terremoto de febrero aumentaron las ventas de computadores: durante la primera mitad de 2010 se vendieron 915.000 PCs (56% más que lo que se vendió el primer semestre de 2009).

“En parte es por reponer cosas que se perdieron, y también hay un salto porque veníamos saliendo de un año recesivo. Se recuperó la parte que no se invirtió en la primera parte del año. Hubo una detención de la inversión los primeros cuatro meses”, explicó Ciudad.

Y tú, ¿renovaste tu PC este año?

Link: ACTI

Tags

Lo Último


Te recomendamos