Destacados

Bing se alía con Facebook para competir con Google

El buscador de Microsoft intenta quitarle terreno a Google.

Google no tiene rival a la hora de utilizar un motor de búsquedas en Internet, siendo líder del segmento y acaparando el gusto de los usuarios con un 66,1% del total, muy por encima del resto. La alternativa de Microsoft, Bing, apenas es empleada por un 11,2% de los internautas. Un porcentaje que no estaría mal teniendo en cuenta el tiempo que lleva operativo, pero que es a todas luces escaso para ser una iniciativa del gigante de Redmond.

Para intentar mejorar sus resultados, Microsoft ha buscado una apuesta segura, la alianza con Facebook. Y desde hoy mismo las búsquedas que se realicen desde Bing indexaran contenidos referentes a Facebook, desde las fichas de perfil hasta los grupos a los que se pertenece y demás gustos y afinidades.

Asimismo, podrás buscar en Bing directamente dentro de Facebook, obteniendo además de los resultados normales, perfiles de amigos y las webs que ellos recomiendan.

“Tus amigos han dicho que les gustan muchas cosas en la web, y ahora en lugar de tropezarte con una película nueva o tener que mirar el perfil de un amigo para ver qué restaurantes le gustan, juntamos todo en un solo lugar”, explicó el jefe de tecnología de Facebook, Bret Taylor.

Un motivo más este para aprovechar, de paso, las nuevas funcionalidades de seguridad disponibles en la red social…

Se trata de un conflicto interesante que va más allá de Bing, y que pone en contradicción a Facebook y Google. Ambas empresas están muy cerca de cruzarse en sus mercados y entrar en competencia, con Facebook invadiendo el área de las búsquedas y Google intentando entrar a las redes sociales.

Link: Microsoft y Facebook unen sus fuerzas para competir con Google (Eweek Europe)

Tags

Lo Último


Te recomendamos