Destacados

Banksy crea polémica apertura para Los Simpsons

Nunca nos hubiésemos enterado de la intervención del artista si no fuera por Internet.

Banksy es un artista británico del grafitti que se convirtió ayer en el sexto término más buscado en Google Trends y en el sexto Trending Topic en Twitter. La oleada online de ayer le llegó a Banksy por una polémica apertura de Los Simpsons que el artista creó y que fue transmitida ayer en televisión en Estados Unidos con el tercer episodio de la temporada 22 de la serie.

Banksy, en su estilo de crítica social, muestra en el video a asiáticos trabajando en condiciones de esclavitud para crear merchandising de la serie en una fábrica con el logo de 20th Century Fox — siguiendo el estilo de Los Simpsons de atacar al propio canal que los transmite.

En YouTube, la muy oscura apertura alcanzó a tener más de 42.300 visitas antes de ser removida por Fox debido a infracciones de copyright.

Pero el video se ha expandido por la red como la pólvora igual. De hecho, si no fuera por internet, no nos habríamos enterado de la apertura hecha por Banksy en este lado del planeta.

Fox ha puesto el clip en Hulu – sin embargo como bien sabemos aquí, Hulu no se ve en todas partes, y si no fuera por YouTube no tendríamos acceso. Y ni hablar de esperar que el capítulo salga en TV.

Banksy es increíblemente huidizo y todavía no está clara cuál es su identidad real, aunque se sostiene que su apellido es Banks. Ubicarlo es imposible y Fox el equipo creativo de Los Simpsons debe felicitarse por haberlo logrado.

Gran parte de la fama de Banksy debe a internet, gracias a las fotos que la gente tomó de sus grafittis y que repartió a través de la web. De una forma parecida, ahora nos colgamos de las versiones que han sobrevivido medio clandestinamente en YouTube de su creación para los Simpsons. Lástima que la pugna de los derechos de autor haga tan difícil ver cosas como ésta.

Links:
‘The Simpsons’ Explains Its Button-Pushing Banksy Opening (New York Times)
Fox pulls down Banksy ‘Simpsons’ video from YouTube (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos