fayerwayer

Auto eléctrico que recorre América llegó a Chile

El auto eléctrico SRZero, desarrollado por el Racing Green Endurance (RGE) team y Radical Sportscars en Londres, llegó a Chile después de 56 días de viaje desde Alaska, ya cerca de completar su misión de recorrer una ruta de 25.700 kilómetros siguiendo la ruta Panamericana.

El auto estuvo ayer en el observatorio Paranal en el desierto de Atacama, donde nuestro lector Felipe Gaete pudo mirar de cerca el vehículo y nos mandó algunas fotos, que están en la galería de abajo. Ahora, el auto se dirige a Santiago, desde donde cruzará la cordillera hacia Argentina.

El SRZero es completamente eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Le toma 6 horas cargar todas las baterías, que tienen una capacidad total de 56 kWh a 550v. El auto tiene autonomía para unos 500 km por carga y utiliza dos motores eléctricos en las ruedas traseras de 200 caballos de fuerza.

“Queremos convencer a las personas y demostrar el potencial de la tecnología eléctrica pasando por algunos de los paisajes más espectaculares de la naturaleza. Desde el desierto de Atacama en Chile y los bosques tropicales en Colombia, a las grandes planicies de Estados Unidos y la tundra ártica de Alaska, la ruta Panamericana representa la prueba de aguante más extrema para cualquier auto”, señala el sitio oficial.

Link: Racing Green Endurance (Gracias, Felipe)

Tags

Lo Último


Te recomendamos