fayerwayer

Adobe demuestra herramienta para convertir archivos de Flash a HTML5

Con esta nueva herramienta, Adobe se abre al formato HTML5, dando más compatibilidad al trabajo que se hace con sus herramientas.

En el contexto de la convención Adobe MAX, Rik Cabanier, uno de los ingenieros de Flash, demostró una pequeña herramienta para convertir animaciones y videos que están en Flash a HTML5.

Si bien hace un tiempo comenzó la pelea entre Apple y Adobe por el tema de la compatibilidad de Flash para los dispositivos con iOS, éstos no son los únicos productos que ocupan ese formato. HTML5 se está expandiendo en la web. Bajo esa noción, Adobe aplicó su idea de “ayudar a los clientes a resolver problemas reales” y está empezando a incluir soporte para HTML5 en varios de sus programas.

Ya ofrece plugins para Illustrator CS5 y Dreamweaver CS5 ademas de una herramienta de exportación de contenido de Illustrator en HTML5. Pero lo que hace la herramienta que vemos arriba es distinto: toma una animación en Flash, terminada, y la traspasa a HTML5 en un par de segundos. No sólo eso, sino que también te apunta los elementos que no puede convertir. Y lo mejor es que no lo exporta como una película entera sino que mantiene la individualidad de los elementos que hay en ella para poder trabajar con ellos separadamente.

La herramienta de conversión a HTML5 todavía está en desarrollo y aún no está disponible para descarga.

Link: Adobe demos Flash-to-HTML5 conversion tool (John Nack on Adobe)

Tags

Lo Último


Te recomendamos