Economía

Weemba: Primera red social de préstamos de Argentina

Weemba es un nuevo emprendimiento creado por especialistas en el ámbito financiero y económico que le ofrece un original servicio a los usuarios de internet. Basado en la misma estructura de los sitios de búsquedas de trabajo, esta plataforma permite a personas o empresas encontrar de forma simple y efectiva el préstamo que mejor se adapte a sus posibilidades.

Cualquier individuo o empresa puede dar de alta su perfil, completar sus datos bajo un seudónimo (con el objetivo de protejer la privacidad de la persona real) y definir entre muchas variables, los distintos requisitos que puede cumplir para obtener un crédito o préstamo entre las entidades financieras y bancos que ofrecen sus productos dentro de esta red.

En el caso de que alguna oferta sea interesante o aprobada por el usuario, se realiza el contacto directo para formalizar la operación.

Esta red social es innovadora desde el punto de vista de que hasta hoy no existía un mecanismo simple para obtener toda la información necesaria en relación a un préstamo o crédito para personas o empresas, quedando sólo la posibilidad de recorrer cada uno de los bancos que ofrecían estos productos pero sin poder llegar a analizar todas las variables de la oferta en simultáneo.

El plus de este servicio es la posibilidad de contar con el control de nuestras necesidades para obtener el dinero y que los bancos compitan entre ellos para ofrecer la mejor oferta al interesado.

Las solicitudes de préstamos creadas por los usuarios tienen una validez de 60 días, pudiendo renovarla al finalizar ese período. Toda la información suministrada por las entidades prestadoras cumple con las normativas financieras vigentes y las regulaciones del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores. A su vez, la red social cuenta con un nivel de seguridad y protección digital de los datos del cliente dentro de los estándares de encriptación de cualquier servicio de transacciones económicas electrónicas lo que garantiza la confidencialidad de los datos informados.

Weemba abrió en simultáneo los portales de Argentina y España. Para conocer más el funcionamiento de esta red se puede ver este tutorial:

Link: Nace la primera red social de préstamos de la Argentina (infobrand)

Tags

Lo Último


Te recomendamos