Internet

Futurología: AOL comprará TechCrunch

El anuncio de compra podría hacerse oficial incluso esta semana, de acuerdo a los reportes que han aparecido esta mañana en internet.

AOL, ese portal de internet que en los 90′ fue increíblemente poderoso pero que hoy en día nadie sabe muy bien qué hace, estaría “a punto” de comprar TechCrunch, según los rumores que esta mañana se han esparcido por internet.

De acuerdo a lo que reporta el sitio GigaOm, el anuncio de adquisición probablemente será dado a conocer durante Disrupt, la conferencia organizada por el blog que se está desarrollando en este minuto en San Francisco.

TechCrunch es un blog fundado por el abogado Michael Arrington en 2005, enfocado en hablar sobre emprendimiento tecnológico y nuevas empresas y servicios del sector. Está concentrado en Estados Unidos, pero también se han hecho referencias a compañías en otros lugares del mundo.

El blog ha ganado gran relevancia en los últimos años, y sostiene diversas conferencias para hablar sobre el tema, siendo Disrupt una de las más grandes, que está ocurriendo esta semana.

AOL en el pasado compró Weblogs, la compañía que está detrás de sitios gigantes como Engadget. Esto ha ayudado a AOL a reponerse en algo de las sangrientas pérdidas de tráfico que acarrea, y tras la compra de Weblogs en 2005 ya se había estado rumoreando que AOL estaba interesado en comprar otros sitios tecnológicos de la red. Mientras tanto por acá no nos han llamado, así que no se preocupen que no nos ha comprado nadie.

Link: AOL Close to Buying TechCrunch (GigaOm)

Tags

Lo Último


Te recomendamos