fayerwayer

Ping ya se llenó de spam

Ping, la nueva red social de Apple para música en iTunes, lleva dos días de existencia y ya está inundada por spam. Al parecer, a la compañía no se le ocurrió que podría pasar esto, puesto que no existen filtros para este tipo de comentarios.

Como es bien sabido, una de las plagas de las redes sociales es el spam, scam, y a veces también las cadenas, y empresas como Twitter han debido luchar contra este tipo de comportamientos aplicando filtros y purgas de usuarios de vez en cuando.

El proveedor de soluciones de tecnología Sophos dio la voz de alerta respecto a Ping, que no ha aplicado una medida para prevenir este tipo de comentarios. Sin embargo, Apple sí está filtrando imágenes (no aparecen hasta que la compañía aprueba que no hay un seno al aire son seguras) y también se está moderando el contenido ofensivo, así que el bloqueo de spam debiera ser fácil de implementar.

Ping sólo requiere que tengas una cuenta en iTunes para registrarte, la que a su vez no solicita ningún tipo de identificación personal, por lo que para los scammers y spammers es relativamente sencillo infiltrarse.

Link: Apple gets Ping’d with comment spam – they didn’t see this coming? (Sophos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos