Minipost

Pequeño robot viajará 500 kilómetros sin cambiar sus pilas

El Evolta mide 17 centímetros de alto y 40 cm de largo, y está construido en su mayor parte de plástico liviano, fibra de carbono y titanio. El robot pesa alrededor de 1 kilo y es energizado por 12 pilas AA (ubicadas en el carrito de atrás), y está listo para recorrer 500 kilómetros a través de la ruta que une a las ciudades de Tokio y Kyoto en Japón.

PUBLICIDAD

El robot será manejado a control remoto y puede viajar a una velocidad entre 3 y 5 kilómetros por hora. Si el viaje no tiene contratiempos, el Evolta llegará a Kyoto el 10 de diciembre, después de 49 días de viaje.

Panasonic ha tenido al Evolta realizando todo tipo de pruebas de duración en los últimos años, así que el personaje ya está bastante entrenado. En 2008, una versión anterior del robot escaló una cuerda de 530 metros suspendida del Gran Cañón, mientras que en 2009 manejó sin detenerse por 24 horas alrededor del circuito de carreras de LeMans, cubriendo 23,7 kilómetros. Ambas hazañas hicieron que el Evolta entrara en los récord Guinness.

Actualización: Tal como se dijo, el robot no cambiará sus pilas, pero tendrá permiso para recargarlas una vez al día. Evolta sólo viajará de día y no caminará si está lloviendo. Se puede seguir su trayectoria en este canal de Ustream.

Links:
– Evolta mascot robot walking from Tokyo to Kyoto (Pink Tentacle vía Neatorama)
Evolta World Challenge (Panasonic)

Tags

Lo Último