fayerwayer

Panasonic crea un robot que lava el pelo

El año pasado Panasonic presentó “Roboticbed”, que, tal como suena, es una cama robótica. La gracia es que además puede convertirse en una silla de ruedas para darle más autonomía a los pacientes.

Ahora, Panasonic va a lanzar un robot que lava el pelo. Pensado para asilos de ancianos, este robot funciona con la Roboticbed y permite que cada paciente reciba el lavado que quiera.

Según el comunicado de Panasonic, el robot fue creado para ayudar a los trabajadores de hospitales y asilos de ancianos:

Estudios revelan el dilema de los funcionarios al no poder atender todas las peticiones de los pacientes, como el lavado de pelo, ya que agregaría una tarea más a los trabajadores que ya cuentan con muchas otras más.

¿Cómo funciona? El robot cuenta con dos brazos y un total de 16 dedos que aplican y sacan el shampoo con la habilidad de manos humanas (según ellos al menos). Las dos manos escanean la cabeza mientras realizan el lavado y masajean la cabeza. 3 motores independientes controlan el giro, la presión y los movimientos de masaje. Además, el robot puede recordar las cabezas y las preferencias de lavado de cada una.

El primer prototipo de este robot va a ser revelado la próxima semana en la 37th International home care & rehabilitation exhibition en Tokio.

Link: Panasonic’s hair-washing robot: rinse, kill, repeat (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos