Destacados

Nuevos iPod Touch e iPod Nano a primera vista

Los nuevos iPods de Apple ya llegaron a las tiendas, y ya que estoy en San Francisco, fui a darles una visita para saciar la curiosidad. En realidad me los encontré de casualidad cuando pasé junto a una Apple Store después de ir a comprar unos yogures – había pasado antes por esa tienda, pero los iPods no habían llegado entonces.

En medio de los curiosos, pude probar brevemente el nuevo iPod Touch e iPod Nano, instalados ahí para que la gente pueda manosearlos antes de decidir si comprar uno o no.

iPod Touch

Sí, es idéntico al iPhone, aunque muchísimo más delgado y liviano. Además de la anorexia extrema, el equipo conserva el acabado metálico de espejo en la parte de atrás, incluye botones para el volumen, bloquear teclado, la entrada para los audífonos y la entrada del cargador.

El resto de los cambios al equipo no son demasiado sorprendentes: ahora hay una cámara frontal para usar FaceTime, la resolución de la pantalla es mejor (“retina display”), el equipo viene con un chip A4 para mayor rapidez y opera con iOS4.

El equipo funciona rápido responde muy bien a las instrucciones, se le pueden instalar aplicaciones de la App Store, y si tuviera 3G… sería un iPhone. En realidad es un equipo que se ve muy tentador.

iPod Nano

Como sabemos, este iPod sí que fue transformado y ahora es de verdad e-nano. El iPod es ahora un cuadradito de unos 4 cm por lado, sin rueda, sólo con una pantalla táctil. Los bordes y la parte de atrás son de metal con acabado mate, que se puede elegir en diferentes colores.

Por los costados, nos encontramos con la entrada para la conexión USB, la entrada para los audífonos, botones para el volumen y un botón para bloquear el equipo. En la parte de atrás, el nano ahora tiene un clip.

El equipo es bien liviano y se puede sostener entre tu pulgar y tu índice. En cuanto a software, utiliza una versión minimizada de iOS. Funciona bastante parecido (tiene iconos para las aplicaciones, puedes deslizar tu dedo para cambiar de pantalla), aunque el Nano ahora se limita más que nada a reproducir música y desplegar fotos.

Puede hacer un par de cosas más, como mostrar un reloj, grabar sonido, y mostrar las portadas de los álbumes que estás tocando, pero olvídate del video, la cámara y los juegos que traía la versión anterior. Quizás la idea era volver a lo básico con esto, lo cierto es que las funciones han disminuido para favorecer la pantalla táctil.

Usarlo resulta bastante intuitivo si es que alguna vez has visto algo de iOS. Una cosa que me confundió durante algunos momentos fue que el botón grande que hay al lado de los botoncitos de volumen sirve para bloquear el equipo, y no hay botón para volver al menú inicial (en lugar de eso, debes deslizar tu dedo de izquierda a derecha para ir “atrás”).

En general no me gustó mucho y me quedo con la versión anterior. Si quisiera comprar uno, creo que me decidiría por el iPod Touch.

En fin, los dejo con algunas fotos de los equipos, para contrastar con las fotos promocionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos