Ciencia

NASA prueba motor de combustible sólido (Video)

El nuevo plan espacial de Estados Unidos implica que el sector privado pase a hacerse cargo del transporte al espacio, después de que los transbordadores espaciales se jubilen a principios del próximo año.

Sin embargo, las naves privadas todavía no están listas para volar, y en el intertanto Estados Unidos dependerá de los cohetes Soyuz de Rusia. Ya que estamos claros con eso, pasemos a lo que está haciendo la NASA ahora.

Hasta que la industria privada pueda desarrollar naves completas por sí misma, la NASA colaborará con algunas tecnologías. Una de esas es el DM-2, un cohete para carga pesada que utiliza combustible sólido.

La NASA había estado colaborando con la empresa de armamento Lockheed Martin para desarrollar un sucesor de los transbordadores llamado Orion. Ese proyecto fue cancelado, pero el desarrollo ya estaba hecho, y el gobierno decidió que sería conveniente rediseñar Orion para usarlo como un vehículo de emergencia para la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, algo tiene que mandar a Orion al espacio – ahí entra el DM-2. El cohete de cinco etapas es algo nunca visto hasta ahora: puede lograr 22 millones de caballos de potencia y generar 1,6 millones de kilos de impulso.

Este motor fue probado ayer con éxito, logrando encender los cinco segmentos a máxima potencia, después de haber simulado una temperatura de 4,4ºC, usual en invierno en Cabo Cañaveral, donde sería lanzado.

Un lanzamiento no está programado hasta al menos el 2015, así que el funcionamiento está adelantado a la agenda, dando más que suficiente tiempo para nuevos ajustes.

Link: NASA and ATK successfully test five-segment solid rocket motor (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos