fayerwayer

Mark Hurd (ex-CEO de HP) ahora es el nuevo presidente de Oracle

En un breve comunicado de prensa Oracle ha confirmado el fichaje de Mark Hurd como nuevo presidente de la empresa.

Hasta el pasado mes, Hurd se desempeñaba como Director Ejecutivo de HP, pero tuvo que renunciar tras una investigación de acoso sexual en su contra. Una situación que fue condenada por Larry Ellison (CEO de Oracle), quién criticó a la mesa directiva de HP por tomar una mala decisión y forzar la salida de su amigo.

“Mark ha hecho un trabajo brillante de HP y espero que lo haga todavía mejor en Oracle. No hay ejecutivos en el mundo de TI con más experiencia que Mark. El futuro de Oracle es la completa ingeniería e integración de sistemas de hardware y software  para la empresa. Mark fue pionero en esta integración cuando Teradata formaba parte de NCR “, dijo Larry Ellison.

Hurd tomará el puesto que dejó Charles Phillips para manejar la presidencia de la compañía junto con Safra Catz y también formará  parte del Consejo Directivo de Oracle.

Oracle no obtendrá información privilegiada de HP ya que todo lo que sabe Hurd es parte de su indemnización millonaria, que incluye un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, Oracle busca explotar su capacidad para dirigir (agresiva y eficientemente) una empresa de tecnología en crecimiento.

¡El CEO ha muerto, larga vida al Presidente!

Link: Oracle names ex-HP CEO Mark Hurd co-president (AP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos