fayerwayer

Los diarios digitales no secundan la huelga en España

La mayoría ha continuado con su cobertura habitual, excepto por el diario Público, que no ha actualizado su web.

Que el acceso a Internet es un servicio y derecho básico no sólo lo piensan los adictos usuarios, asociaciones y algunos gobiernos (lamentablemente China e Irán no están entre ellos). También podrían pensar así trabajadores y sindicatos, al menos los de la prensa, ya que las ediciones digitales de los principales periódicos del país son totalmente accesibles.

La excepción la marca el diario Público, que advertía de su intención de no actualizar la web ya a primera hora y cuya plantilla ha secundado la jornada de movilización en un 90%.

Esto es, están con todo su volumen de contenidos habituales y actualizadas al minuto, no como las ediciones en papel, que han visto en la mayor parte de los casos su número de páginas muy mermadas debido al seguimiento de la huelga en las imprentas y redacciones tradicionales.

En el caso de la cabecera La Gaceta, del grupo fascista Intereconomía (que bajo el lema No voy!! ha liderado en diversas plataformas digitales el rechazo a la convocatoria), los piquetes han impedido por completo la impresión del periódico. Las condiciones en las que los redactores digitales del resto de medios han accedido a su trabajo y lo han desarrollado es, sin embargo, todavía un misterio.

Link: Las versiones de Internet de los diarios no secundan la huelga (prnoticias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos